domingo, 6 de octubre de 2013

Drume negrita

Después de un duro día de trabajo en la propuesta de tesis me he dado cuenta de que tengo algo descuidado mi pobre Cuaderno Americano...

Y como a falta de pan-poesía, buenas son músicas-tortas, me he puesto a buscar y encontrado una versión que grabé hace tiempo de “Drume negrita”, una canción de cuna afrocubana que aprendí por intervención divina de mi buen amigo, Axel, que va muy a propósito de estas horas (para americanos insomnes y españoles madrugadores) y de estas épocas (en las que muchos amigos y amigas andan en esa loable tarea en pro de la humanidad que es concebir y criar bebés, guaguas y meniños de todos los colores). 

Así que ahí va esta canción de cuna, para todos los bebés habidos y por haber y sus criadores, pero especialmente para la incipiente Luna María, de Belén y Daniel; para el futuro pichichi de mi amigo Dani; el de mi concuñado, Fefe, y el de su prima Sonia; los pequeñajos de mi amiga Emma, que ya hace tiempo que no la veo; y para mis sobrinillas, claro está. Lo que ya no sé es si Bola de Nieve me perdonará que no le llegue a la suela del zapato... (http://www.youtube.com/watch?v=8v7CSNvq1f4)




Creative Commons License